Destaca tu marca a través del vídeo.

Cuando nos preguntan como cual es la mejor forma de llegar a las emociones de un cliente potencial, siempre respondemos que con el vídeo es mucho más «sencillo» influir en las emociones positivas de una persona. Por lo tanto, es una gran herramienta. ¡Pongámonos manos a la obra y destaca tu marca, producto o servicio!

¿Cómo podemos beneficiarnos de esto?

Hay muchos métodos, pero lo más importante es hacer que tu cliente potencial o el espectador se sienta identificado y motivado al ver tu vídeo y por lo tanto, motivado con tu marca. Un ejemplo clásico, es testimonios de clientes disfrutando con tu producto, adorando tu marca o en definitiva, transmitiendo cualquier emoción positiva.

"con el vídeo es mucho más «sencillo» influir en las emociones positivas de una persona. Por lo tanto es una gran herramienta para destacar tu marca, producto o servicio."

Emilio J. Fernández

¿Qué más podemos hacer en vídeo para destacar nuestra marca?

Eso dependerá de cual sea nuestro sector, pero en general se puede decir que hay algunos comunes que pueden usar la mayoría.

  • Si vendemos un producto que puede ser difícil usar o requiere de unos conocimientos, podemos crear vídeos enfocados a responder dudas de los clientes. Estos vídeos pueden atender a contactos por mail, redes sociales o un contenido estándar generado para dicho producto.
  • Grabar un vídeo inspirador que gire entorno a nuestro producto o servicio. Un ejemplo en el que nos vimos involucrados fue durante la campaña del 2020 de Ruralidays. Como todos sabemos el sector turístico fue afectado y la prioridad era generar contenido que emocionara, que mostrara seguridad y tranquilidad para los tuyos.
  • Guiar al espectador a través de una experiencia. Este para nosotros es el más importante, ya que es el que más hemos trabajado en eventos. Mostrar una experiencia, formar parte una comunidad o la exclusividad a través del vídeo, multiplica el alcance.

«Detrás de las escenas»

Un recurso muy usado y fácil de producir, es el vídeo «como se hizo». Estos muestran las tripas de cualquier marca, la sinergia, el compañerismo… y un gran número de elementos emotivos para conectar definitivamente con nuestro cliente potencial.

En definitiva, ideas para empezar a potenciar nuestra marca a través del vídeo.

  1. Presenta al equipo y su trabajo a través del vídeo.
  2. El lado humano, el cómo se hizo de tu producto.
  3. Experiencias a través del vídeo.
  4. Genera contenido de interés y que aporte soluciones.

Una vez planteada que queremos enseñar hay que dar riendas sueltas a la parte creativa. ¿Qué estilo vamos a usar? ¿Un timelapse? ¿Alguna comedia? ¿Un reto? ¿Una historia real? Tendremos que empaparnos de lo que rodea a la marca y buscar ideas para crear el contenido y este sea eficaz.

¿Qué te ha parecido esta entrada? Déjanos un comentario 🙂 y si no quieres perderte las siguientes entradas ¡suscríbete!

Emilio J. Fernández

Técnico de sonido, editor, dirección y producción.

Perfeccionista del audio y amante de lo natural.
Nada debe ser estático y permanente, siempre cambiante. En todo lo que produzco recuerdo a Alan Watts «Cuando más tiende una cosa a ser permanente, más tiende a carecer de vida».

LenonFilms