Croma en adobe premiere

25 julio, 2020 LenonFilms

Croma en adobe premiere

¡Consigue un vídeo único con el croma!

Seguramente la mayoría de nosotros hemos visto como se usa el croma en algún plató de televisión o en proyectos audiovisuales. Esta técnica suele ser usada bajo condiciones de iluminación muy controladas para evitar errores gráficos. En este post, hemos querido obviar ese control para llegar a un resultado mínimo ¡y no nos fue tan mal!

¿En qué consiste la técnica?

Consiste en extraer de una imagen o vídeo un color, generalmente verde, para luego mediante edición de vídeo sustituirlo por otra imagen o vídeo. Generalmente se usa el color verde porque es fácil de aislar, es decir, que no suele existir este verde en otros elementos de la toma, como puede ser ropa, piel y otros objetos. Si fuera así, habría que evitarlo para reducir el nivel de edición, ya que el software en principio, nos cogerá todo lo que tenga el mismo tono que el croma.

Condiciones a la que expusimos a nuestro croma.

Como ya hemos comentado, el croma suele ser una técnica bajo una condiciones de luz muy definidas, en nuestro caso, el croma era una imagen en nuestra pantalla de móvil, como puedes adelantar seguramente, esta pantalla tiene reflejos y contrastes poco controlables. Además hicimos tres tomas, una en sombra, otra al sol y otra al sol pero sin que este incida sobre la pantalla. ¿Quieres saber cómo fue la edición? ¡Sigamos!

"Dispara tu imaginación con el croma. Es una herramienta muy potente que nos permite crear contenido audiovisual conceptuales, llamativos y creativos."

Emilio J. Fernández

¡Sorprende con un vídeo único!

Con el croma tenemos la oportunidad de crear escenas irreales, en nuestro caso quisimos dar un paseo por el centro de málaga dando un salto entre zonas a través de nuestro smartphone. Para comenzar explicaremos como ha de colocarse las pistas como se inserta el efecto.

En la escena sentado en el banco, que es la pista 2, ha sido cortada en el momento que se ha querido insertar el efecto «incrustación por croma«. Este efecto es añadido a la psita 3, que es el clip del faro. De esta manera todo lo que sea verde en el clip 2 será sutituido por el clip del faro de málaga.

Esta incrustación no fue directa debido a la falta de control de la iluminación, por lo que hubo que realizar algunos ajustes de edición, como cambios en la tolerancia del color, crear una máscara e incluso la insercción de dos efectos de incrustación por croma. Además como podéis ver en esta captura, se ha elegido dos tonos de verdes procedentes de la pantalla, ambos con una tolerancia de color baja. Debido a que no tenemos segmentada la zona de aplicación del efecto, este se aplica a toda la imagen por lo que para poder incrementar la tolerancia sin afectar al resto de la imagen podemos crear un máscara de recorte como se ve en la siguiente imagen.

La máscara de recorte podemos afinarla todo lo que deseemos para conseguir resultados muy óptimos, cómo podemos ver en la siguiente imagen se trata de dibujar sobre la imagen la zona a aplicar el efecto.

Llegados a este punto, nos damos cuenta de la potencia de adobe premiere en este campo. Sin afinar mucho y sin tener en cuenta ajustes previos durante la grabación podemos ver como se dispara tu imaginación con el croma. Es una herramienta muy potente que nos permite crear contenido audiovisual conceptuales, llamativos y creativos.

Por último, la máscara de recorte hubo que secuenciarla en el tiempo para que vaya adaptándose al movimiento de la cámara. La tolerancia también puede ser ajustada de esta forma para afinar en cada cambio de brillo y contraste de la pantalla del móvil. ¿Cómo se secuencia estos efectos en la línea de tiempo? ¡No te preocupes! Dedicaremos una entrada a esta herramienta.

Con esto habremos conseguido un efecto de vídeo profesional que llamará mucho la atención en nuestros proyectos. Detalles así son los que marcan la diferencia al exponer nuestros trabajos al mundo digital.

En una próxima entrega os mostraremos la potencia del croma con el control de iluminación, pero nada de platós. ¿Quieres saber de que se tratará? ¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nuestros post!

IMG_20200529_154414

Emilio J. Fernández

Técnico de sonido, editor, dirección y producción.

Perfeccionista del audio y amante de lo natural.
Nada debe ser estático y permanente, siempre cambiante. En todo lo que produzco recuerdo a Alan Watts «Cuando más tiende una cosa a ser permanente, más tiende a carecer de vida».

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu producto a través del video marketing

Puedes contactarnos para más información
sobre nuestros productos o servicios.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0 (Ubuntu)
google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google