Convertir los sólidos en Pre-composiciones y editarlos
Dentro de nuestra composición en la que estamos trabajando, podemos crear sub-composiciones de las capas que querrámos. Este proceso de “Pre-componer” nos permitirá utilizar una capa como si fuese una composición nueva, pudiendo editar todo su contenido sin límites.
Es por ello que ahora le daremos click derecho en el primer sólido en nuestra línea de tiempo y aceptamos la ventana que nos aparecerá. Una vez creada la pre-composición, podremos entrar en la capa (doble click) y editar todo su contenido. Como el sólido en sí es sólo de referencia, borraremos este y lo sustituiremos, por ejemplo, un texto. Ctrl+T o la opción de texto para insertar un texto, y cuando hayamos terminado, volvemos a nuestra pestaña de composicón principal.
Repetimos el proceso de Pre-componer con las otras dos capas de sólido, y las editamos a nuestro gusto.
Refinar y ajustar los elementos en el espacio
Ya con nuestros elementos insertados en el clip de manera dinámica, lo único que nos hará falta es mover los elementos a nuestro gusto. Cada capa la moveremos y ajustaremos con las teclas “S” (Escalar, para cambiarlos de tamaño), “R” (Rotar, para girar los elementos en los planos X,Y,Z de nuestro espacio 3D) y los tiradores que veremos sobre el propio elemento, representados en 3 flechas que nos harán desplazar el elemento en los ejes X, Y y Z.
Una vez finalizado, podremos exportar el video haciendo click en el menú superior izquierdo en “File”, “Export”, “Export with Adobe Media Encoder”. Si nuestro clip original está grabado, por ejemplo, en resolución 1080p, escogeremos el formato MP4 y con calidad “YouTube 1080p”, que tendrá un equilibrio ideal entre compresión, calidad, y peso para subir a redes.
¿Te ha gustado este post sobre el tracking 3D? ¡Suscríbete y no te pierdas muchas más entradas para hacer que tus ediciones y producciones parezcan únicas!