Video Online (Parte I)

8 diciembre, 2020 LenonFilms

Video Online (Parte I)

¿Cuál es su mercado? Da igual, el video online le beneficiará.

El video online ofrecerá a su marca la oportunidad de ser más visible y gozar de una mayor autoridad en su nicho de mercado. ¿Cómo? Comencemos por algunos puntos:

  • Crea vídeos para entablar comunicación. Esto reducirá distancias entre su clientes y clientes potenciales al oír y ver a tu marca de forma cercana donde en la mayoría de los casos las personas serán propensas a confiar en su marca al poder relacionarse con ella. Además será más fácil ser claros y convincentes.
  • Refuerza la conexión personal establecida en los medios sociales.
  • El vídeo posiciona en los motores de búsqueda mucho mejor que el texto plano.
"Si las personas se pueden comunicar con tu marca, generarás más confianza y fidelidad."

Emilio J. Fernández

Acelera el proceso de ventas con el video online

¿Dónde podemos usar el vídeo?

Hay multitud de casos en los que podemos aprovechar las oportunidades que nos brinda el uso del vídeo en el marketing. En esta primera parte resumiremos los usos más comunes:

  • Página web: Un vídeo de presentación bien elaborado en la página de inicio ayudará a que nuestros clientes o clientes potenciales nos conozcan rápidamente. Además, en las páginas adicionales, de ventas por ejemplo, reforzará al contenido de texto plano para generar conversiones de visitas/ventas.
  • Por otro lado ya conocemos lo importante que es el contenido para motores búsquedas como google, el blog siempre ha sido muy buena herramienta para dar visibilidad, pero si además lo convertimos en un Vlog o video blog podemos crear contenidos que ofrezca información útil y visual, colaborar con expertos, consumidores…
  • Video e-mail: Es más probable convencer a un consumidor a través de un enlace de vídeo en nuestro e-mail que un redacción de texto plano.
  • También podremos encontrar ideas y refuerzo a nuestra estrategia de video marketing en vídeos de testimonios de clientes, tutoriales o video coaching.

¿Por qué comercializar vídeo?

  1. YouTube es el segundo buscador más usado, propiedad de la primera más usada, Google.
  2. YouTube recibe más de 4 mil millones de visitas diarias.
  3. Las cuentas online de vídeo son más del 50% de todo el tráfico móvil.
  4. Casi todo el mundo con acceso a internet visibiliza vídeo a diario.

El video online es fácil de localizar

No es nada nuevo que los consumidores siempre están buscando productos y servicios, y ¿dónde lo hacen actualmente? en internet. Que su producto sea encontrado depende de muchos factores, publicidad, posicionamiento SEO, redes sociales… pero si tenemos presencia en YouTube, la tenemos en Google. Pero no nos olvidemos de la llamada a las emociones, el vídeo hace que sea más fácil emocionar o interesar a una persona y por lo tanto que tenga una alta probabilidad de que sea compartido. ¡Casi 700 vídeos se comparten por minuto en Twitter! Por lo tanto, no sería mala idea que tendencias existen y ponernos a trabajar.

El video online a diferencia de la publicidad en TV es accesible para la mayoría de las empresas pequeñas donde además es muy probable que a través de comentarios nos dejen feedback de los que aprender y analizar para nuestros futuros vídeos. Por último y un dato muy importante es que el vídeo siempre estará a un clic de un botón de comprar, el 42% que consumen video marketing hacen clic frente al 9% que los que consumen anuncios en TV.

En la próxima entrada hablaremos de los pasos para la creación de vídeos online. ¿ Te lo vas a pereder? ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Qué te ha parecido esta entrada? Déjanos un comentario 🙂

Gracias!

FB_IMG_1590758968829-01

Emilio J. Fernández

Dirección, comunicación y edición.

Perfeccionista del audio y amante de lo natural.
Nada debe ser estático y permanente, siempre cambiante. En todo lo que produzco recuerdo a Alan Watts «Cuando más tiende una cosa a ser permanente, más tiende a carecer de vida».

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu producto a través del video marketing

Puedes contactarnos para más información
sobre nuestros productos o servicios.