La simulación de escritura

13 diciembre, 2020 LenonFilms

La simulación de escritura

Un recurso para hacer más atractivo tu edición en adobe premiere o effects

Para hacer que nuestro vídeo impacte más y tenga un acabado más atractivo y profesional en Premiere podemos recurrir a la simulación de escritura, o dicho de otra manera, a la animación de los textos que aparecen en él. En este caso queremos explicar cómo aplicar a un título un efecto de escritura.

¿Porqué centrarnos en las fuentes?

No es nada nuevo que en el trabajo de branding la fuente es uno de los primeros elementos a tener en cuenta para hacer reconocible nuestra marca, pero sin embargo, cuando llega el momento de crear un vídeo, vemos en multitud de ocasiones que la fuente de la marca no tiene un peso importante en el montaje o si quiera es usada. En este caso vamos hacer más presente nuestra fuente en un clip mediante la animación efecto escritura en vez de que aparezca de forma plana.

"Para hacer que nuestro vídeo impacte más y tenga un acabado más atractivo y profesional en Premiere podemos recurrir a la animación de los textos que aparecen en él."

Lourdes Rodríguez

¡Destaca tu contenido audiovisual con la simulación de escritura!

¡Comencemos!

Para ello tenemos que situar en nuestra línea de tiempo el texto a animar y sobre él colocaremos un vídeo transparente al que vamos a aplicar el efecto simulación de escritura.

Una vez hecho esto, en el apartado de Edición vamos a ajustar los parámetros de dicho efecto para adaptarlo a nuestras necesidades. Principalmente tendremos que:

  • Fijar el tamaño del pincel.
  • Poner la dureza del pincel al 100%.
  • Espaciado del pincel a 0,001.
  • Establecer la duración del trazo a nuestro gusto, esto es lo que hará que el efecto de la escritura sea más o menos fluido. Nosotros lo hemos puesto al 12% y hemos elegido el color rojo para resaltarlo sobre nuestro texto blanco.

¿Y cómo hacemos la animación?

A partir de aquí solo tendremos que colocar la posición del pincel justo al lado de nuestro título (sin cubrirlo), fijamos el marcador en el segundo 0:00 de la secuencia y activamos el conmutador de animación, este es el punto clave ya que aquí marcaremos el trazo con el que se va a escribir nuestro texto frame a frame.

En cuanto lleguemos a este punto avanzamos un frame y arrastramos la posición de nuestro pincel unos centímetros sobre la primera letra del texto de manera que cuando acabemos, volvemos a avanzar un frame más y así continuamos el trazo del pincel. Poco a poco iremos completando nuestro texto.

Al acabar nuestro texto deberemos aplicarle el efecto incrustación por pista mate, dentro de éste, en el apartado mate seleccionamos el vídeo 3 (en vuestro caso deberéis usar el número de pista en que hayáis colocado el vídeo transparente).

Y así al reproducir el efecto veremos cómo nuestro texto parece ser escrito a mano alzada sobre la pantalla, dando un aspecto más único y profesional a nuestro trabajo final.

¿Qué te ha parecido esta entrada? Déjanos un comentario 🙂 y si no quieres perderte las siguientes entradas ¡suscríbete!

IMG-20200527-WA0002-01

Lourdes Rodríguez

Videógrafa y editora

Comunicadora visual y creadora de contenido.
Pasión por la imagen y la vida. Como diría Miguel Hernandez “Un amor por todo me atormenta”.

, , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu producto a través del video marketing

Puedes contactarnos para más información
sobre nuestros productos o servicios.