Dale vida a tus videos con efectos especiales

19 junio, 2020 LenonFilms

Dale vida a tus videos con efectos especiales

Integra textos y elementos en movimiento con la técnica de Motion Tracking

Los efectos especiales potencian nuestro contenido audiovisual por lo que os traemos un método para saber como hacer seguimiento de movimiento en Adobe After Effects CC, que es muy útil para integrar de manera muy llamativa elementos de diseño y efectos visuales en movimiento en nuestros proyectos de video.

¿Porqué Adobe After Effects?

Adobe After Effects es el software por excelencia para la creación de contenido en una composición, así como realización de gráficos profesionales en movimiento y efectos especiales. Gracias a su trabajo en capas recuerda bastante a Adobe Photoshop, pero con un motor de video muy potente de fondo.

Técnica de Motion Tracking 2D: El uso de los Null Object en After Effects

After Effects puede parecer un software intimidante nada más empezar, pero con conocer algunos pasos básicos podemos hacer cosas muy avanzadas en poco tiempo.

Lo que aprenderemos hoy es hacer que se mueva un elemento de diseño (una imagen con transparencia, un Lettering en este caso) en el espacio como si estuviese flotando en el aire de manera realista.

Bastará con abrir el programa, crear una composición nueva en 1080p, y a partir de ahí preparamos los materiales en nuestro proyecto: En nuestro caso tenemos un video de una toma de Dron, y un PNG con transparencia de un elemento de diseño.

"Lo que aprenderemos hoy es hacer que se mueva un elemento de diseño (una imagen con transparencia, un Lettering en este caso) en el espacio como si estuviese flotando en el aire de manera realista."

René Varón Pelgrim

¡Destaca tu contenido audiovisual con Efectos especiales!

En el video explicativo os enseñaremos paso a paso cómo lograr esto: Aprenderemos a usar la línea de tiempo como si fuesen capas superpuestas, y nos ayudaremos del potencial de After Effects de hacer trackings (rastreos) inteligentes para que nuestro elemento de diseño tenga un punto de referencia en nuestro video. After Effects analizará automáticamente fotograma por fotograma con la ayuda de un punto en concreto del video que nosotros marquemos, y lo guardaremos en un Null Object.

El famoso Null Object en After Effects no es más que información, que nunca se verá renderizado en nuestro video final como tal. La información que guardemos en el Null Object nos servirá para que otros elementos en nuestro proyecto lean esta información y hagan uso de él, en este caso tener una referencia espacial 2D (ejes X e Y), con lo que daremos a nuestro elemento de diseño una sensación que se moverá flotando en el espacio con el video.

Con esto habremos conseguido un efecto de video profesional que llamará mucho la atención en nuestros proyectos. Detalles así son los que marcan la diferencia al exponer nuestros trabajos al mundo digital.

En una próxima entrega os mostraremos otra técnica de Motion Graphics, pero esta vez haciendo uso del espacio 3D. ¡Sí, podrás convertir hasta un video casero en un pseudo-3D, que dará muchísimo más juego aún con manejar elementos en el espacio de una manera sencilla!

WhatsApp Image 2020-05-31 at 19.44.23

René Varón

Piloto de dron, videógrafo, ilustrador y editor

Apasionado del apartado técnico de la fotografía y vídeo. Busco la sencillez en la manera de comunicar con imágenes. Diseñador Gráfico, videógrafo y piloto de Dron. Saul Bass: «Design is thinking made visual»

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu producto a través del video marketing

Puedes contactarnos para más información
sobre nuestros productos o servicios.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0 (Ubuntu)
google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google google